Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Buruaga apela a Diego para "desactivar" un conflicto que daña al partido

Califica de "viaje a ninguna parte" el autobús fletado a Madrid para denunciar supuestas irregularidades en su elección

María José Sáenz de Buruaga en los estudios de Radio Santander. /

Dos semanas después de tomar las riendas del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga considera que es “hora de aceptar el resultado” del Congreso Regional y poner fin a las maniobras desestabilizadoras de los últimos días.

En una entrevista concedida a la cadena SER, califica de “viaje a ninguna parte” el autobús fletado por un grupo de militantes hasta la sede de Génova, para denunciar supuestas irregularidades en su elección como presidenta.

La líder de los populares esquiva la pregunta de si Ignacio Diego está detrás del grupo de militantes que cuestionan su elección, pero tiene bastante claro que "no van por libre" y que miembros del núcleo duro del ex presidente forman parte de esta corriente opositora.

Por ello, apela a la autoridad e influencia de su predecesor para poner acabar con una estrategia que está dañando la imagen del partido. "Todo esto durará lo que Ignacio Diego quiera que dure", asegura Buruaga, quien está convencida de que "quien puede desactivar" todo este conflicto es el ex presidente de los populares.

En todo caso, se muestra "totalmente tranquila" porque su elección fue un proceso absolutamente “limpio y correcto”, como así lo ha corroborado la propia dirección nacional.

Reconoce que le hubiera gustado que la transición hubiera sido diferente y que "no se siente cuestionada, pero sí decepcionada e incluso agredida por todo lo que está sucediendo".

La presidenta de los populares avanza que, a la vuelta de Semana Santa, realizará una propuesta para la reorganización del Grupo Parlamentario Popular. Y comenzará a trabajar por recomponer la unidad del partido y por elaborar un proyecto ilusionante de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Aunque insiste en que no toca hablar de quién será el cabeza de cartel de los populares en esos comicios, no se descarta como posible candidata si el partido lo decide.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?