Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PLURILINGÜISMO

El Plurilingüismo en el ojo del huracán

El Plurilingüismo pone en peligro a la Comunitat, según Educación en Libertad, mientras que Escola e Intersindical lo defenderan en los tribunales

Pros y contras del Plan de Plurilingüismo

Pros y contras del Plan de Plurilingüismo / CADENA SER

La Mesa por la Educación en Libertad, que conforman patronal y asociaciones de padres de la enseñanza concertada, ha pedido una reunión al Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para repasar la situación de la educación valenciana. Esta plataforma considera que las medidas que la Generalitat está adoptando en materia educativa, está haciendo que la Comunitat Valenciana esté en peligro. Y citan especialmente el decreto de plurilingüismo, pero también la necesidad de mantener los conciertos en bachillerato y hasta el Pacto Educativo que están negociando los grandes partidos.

Y en las Antípodas de este planteamiento, se han reunido Escola Valenciana e Intersindical Valenciana, y han acordado personarse en el proceso jurídico para defender la legalidad del Decreto de Plurilingüismo. En un comunicado, afriman que, los recursos que algunos sindicatos y entidades han presentado no responden a criterios educativos, pedagógicos, legales o lingüisticos, sino de una campaña en contra de los derechos del alumnado valenciano.

Por cierto que, el TSJ valenciano ha confirmado la orden de Conselleria que regula la creación de aulas de Infantil de dos años en centros públicos, que había recurrido la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, Feceval, federación en la que se encuentran gran parte de escuelas infantiles privadas. El TSJ considera que ese decreto no presenta ningún vicio que pueda llevar a invalidar el decreto, ya que es acorde a las competencias de las Comunidades Autónomas de asegurar la cobertura de las necesidades educativas. Hay que tener en cuenta que la querella fue contra la implantación de este nivel de forma experimental.

Y el PP pedirá la reprobación del conseller Marzà a través de una moción en todos los municipios de la Comunitat donde tiene representación municipal. Lo hace por lo que consideran incumplimiento sistemático de la Constitución, la LOMCE, el Estatuto de autonomía y la Ley de uso del valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?