Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2019

Otras localidades

San Cayetano 3, el negocio del cofrade

La sala de exposiciones y tienda, especializada en la Semana Santa, cumple cinco años como establecimiento al servicio de los cofrades zaragozanos

Arte, tambores, hábitos, tazas o golosinas son algunos de los productos que se pueden adquirir en San Cayetano 3. Es un espacio multidisciplinar y punto de encuentro de los cofrades zaragozanos que cuenta ya con cinco años de historia.

La idea surgió de dos emprendedores, suegro y yerno, a los que les unía además su pasión por la Semana Santa. Desde su apertura, han notado el aumento del fervor religioso y del turismo, principalmente de rusos y chinos. 

"Desde que la Semana Santa fue declarada de interés turístico internacional se ha notado un subidón de turistas. Zaragoza siempre se ha volcado con la celebración pero a nivel de gente de fuera en es una pasada como ha crecido en tres años", ha explicado Miguel Estrada. 

San Cayetano 3 se ha convertido en un lugar donde además de arte se puede encontrar prácticamente de todo, para que todos los cofrades zaragozanos vayan perfectamente equipados. "Traemos casi todos los objetos de Calanda, de un artesano que tenemos ahí, y lo comercializamos a precio de fábrica para dar un servicio integral al cofrade". 

Entre sus productos hay uno que destaca por encima de los demás: el aroma del cofrade. "Se trata de un incienso líquido que se pulveriza en los ambientes, moquetas o tapicerias. Huele a incienso sin tener que quemar carbón", ha explicado Estrada. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?