Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Los establecimientos sancionados el Domingo de Ramos recurrirán las multas

Ocho establecimientos fueron sancionados por permitir sacar consumiciones en envases de vidrio a la calle, van a recurrir las sanciones de 750 € impuestas por la Policía Local

Botillines en el suelo durante el Domingo de Ramos

Botillines en el suelo durante el Domingo de Ramos / AA.VV. Casco Antiguo

Los ocho establecimientos sancionados el pasado Domingo de Ramos por permitir sacar consumiciones en envases de vidrio a la calle, van a recurrir las sanciones de 750 € impuestas por la Policía Local. Los hosteleros se han reunido con el ayuntamiento para trasladarle su malestar y abordar soluciones para evitar que la Plaza Mayor quede como el pasado domingo llena de basura.

El presidente de HC Hostelería del Casco Antiguo, Cristian Sánchez, asegura que los hosteleros no son los únicos responsables. Insiste en que trabajan para cuidar en la medida de lo posible el entorno de cada establecimiento pero ante aglomeraciones como la del Domingo de Ramos es imposible tener todo controlado. Aun así ha insistido en que los bares de la plaza recuperaron, de media, el 90% del vidrio vendido durante esta jornada.

Algunos de los establecimientos del Casco Antiguo sancionados aseguran que se enteraron de las multas por los medios de comunicación porque la Policía Local no acudió como otras veces a advertirles de la situación que se estaba produciendo. Algunos propietarios propusieron, como medida de protesta, cerrar sus establecimientos durante un día en Semana Santa. La medida se ha aparcado porque según Sánchez se ha apostado por el diálogo y la coordinación para que situaciones como la del pasado Domingo de Ramos no vuelvan a suceder.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?