Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dinosaurios

Portilla completa la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca

La Diputación ha completado la Ruta de los Dinosaurios con la apertura del Aula Paleontológica de Portilla

Portilla completa la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca

Diputación de Cuenca

Diputación ha completado la Ruta de los Dinosaurios con la apertura del Aula Paleontológica de Portilla dedicada a los huevos que dinosaurio que complementa los otros puntos de interés de esta Ruta que pasa por Fuentes, Cañada del Hoyo y la Cierva. El aula ha contado con una inversión de 60.000 euros.

Portilla fue en el Cretácico Superior una zona de nidificación de los titanosaurios de Fuentes, lo que le otorga una relevancia especial como yacimiento al ser bastante inusual en esta parte de nuestro país. El Aula Paleontológica se centra en las actividades reproductoras de los dinosaurios con especial hincapié en la importancia del huevo. En este centro se explica cómo son los huevos, qué importancia evolutiva tienes, cómo son y qué se puede aprender a partir de los encontrados en Portilla.

El alcalde de esta localidad, Joaquín Escolano, confía en que sea un punto de inflexión para Portilla. Por su parte, El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que este aula complementa una ruta por la que siempre ha apostado la Diputación.

El paleontólogo Patxi Ortega ha dirigido los trabajos para dotar de contenido este recurso, cuyo diseño ha corrido a cargo de la empresa “Diseño de Ledesma”. Francisco Pérez de Ledesma, es su gerente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?