Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rescatados 57 perros de una perrera ilegal en Sanse

Los animales se encontraban en pésimas condiciones de habitabilidad y desde 2015 el ayuntamiento le ha impuesto al recinto 4 sanciones

Perrera ilegal en Sanse /

Se ha desmantelado una perrera ilegal en San Sebastián de los Reyes de la que se han rescatado a 57 animales que se encontraban en pésimas condiciones de habitabilidad. El recinto no cumplía la Ley sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid ni las ordenanzas municipales.

Desde 2015 el ayuntamiento era conocedor de las irregularidades de este recinto, por lo que desde entonces se le han impuesto 4 sanciones además de otra en vía de apremio por impago acumulado de más de 9.000 euros. Los servicios municipales ya han iniciado un expediente por ilegalidad urbanística en el que se exige el derribo de las instalaciones.

La concejal de Salud, Jussara Malvar explicaba que hasta ahora no se ha podido intervenir por falta de pruebas. 

Los animales rescatados serán acogidos por 7 protectoras de la región, entre las que se encuentran Justicia Animal, APAP Alcalá o ALBA.

La operación ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Salud y la Policía Local en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?