Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Metrociego, una app made in Tres Cantos

Dos jóvenes de Tres Cantos busca financiación para desarrollar esta herramienta que ayuda a los invidentes a desplazarse por el Metro de Madrid

Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, creadores de Metrociego /

Miguel Coello y Gozalo Fuentes son dos jóvenes tricantinos que están desarrollando una app para teléfonos móviles que les facilitaría la vida a las personas con dificultades de visión. ‘Metrociego’ es una herramienta que ayuda a los invidentes a desplazarse por el Metro de Madrid.

Funciona seleccionando en la app el trayecto que se va a hacer y una voz le indica al usuario con qué dificultades se puede encontrar en su camino, ayudandole a salvarlas. Por ejemplo, si encontrará escaleras o hacia dónde tiene que girar cuando se baje del vagón.

Para ello, Miguel, que sufre una enfermedad degenerativa de la retina, recorre las estaciones del metro apuntando todas estas indicaciones y Gonzalo, que estudia Ingeniería Informática las pasa a la aplicación.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, están llevando a cabo una recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter. Necesitan reunir 3.000 euros antes del 10 de mayo, si no, esta plataforma les devolverá el dinero a los donantes y tendrán que empezar de cero.

La primera versión de Metrociego cuenta con un mínimo de 25 estaciones, algunas de las de más relevancia. Poco a poco y con las aportaciones de los usuarios, se ampliará a toda la red. Miguel y Gonzalo tienen 18 años y se conocen desde los 2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?