Lunes, 29 de Mayo de 2023

Otras localidades

Tres Cantos

Metrociego, una app made in Tres Cantos

Dos jóvenes de Tres Cantos busca financiación para desarrollar esta herramienta que ayuda a los invidentes a desplazarse por el Metro de Madrid

Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, creadores de Metrociego

Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, creadores de Metrociego / SER Madrid Norte

Miguel Coello y Gozalo Fuentes son dos jóvenes tricantinos que están desarrollando una app para teléfonos móviles que les facilitaría la vida a las personas con dificultades de visión. ‘Metrociego’ es una herramienta que ayuda a los invidentes a desplazarse por el Metro de Madrid.

Funciona seleccionando en la app el trayecto que se va a hacer y una voz le indica al usuario con qué dificultades se puede encontrar en su camino, ayudandole a salvarlas. Por ejemplo, si encontrará escaleras o hacia dónde tiene que girar cuando se baje del vagón.

Para ello, Miguel, que sufre una enfermedad degenerativa de la retina, recorre las estaciones del metro apuntando todas estas indicaciones y Gonzalo, que estudia Ingeniería Informática las pasa a la aplicación.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, están llevando a cabo una recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter. Necesitan reunir 3.000 euros antes del 10 de mayo, si no, esta plataforma les devolverá el dinero a los donantes y tendrán que empezar de cero.

La primera versión de Metrociego cuenta con un mínimo de 25 estaciones, algunas de las de más relevancia. Poco a poco y con las aportaciones de los usuarios, se ampliará a toda la red. Miguel y Gonzalo tienen 18 años y se conocen desde los 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?