Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villanueva de la Serena se prepara para el domingo celebrar la “Carrerita”

Declarada de Interés Turístico Regional atrae a miles de visitantes para ver la veloz carrera que dura segundos

Momento de la veloz carrera de la Virgen de la Aurora hacia su Hijo resucitado /

La Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora, la Virgen popularmente conocida como la de La Carrerita, tiene todo a punto para la celebración el domingo 16 de abril esta procesión que pone punto y final a la Semana Santa villanovense. Una fiesta que está datada en el siglo XIX consistente en conmemorar la resurrección del Señor con un encuentro entre la Virgen y su Hijo. Demostración de la alegría de los cristianos al conocer la noticia.

Pero antes de las nueve de la mañana del Domingo de Resurrección, que es cuando en la Plaza de España de Villanueva de la Serena tiene lugar el encuentro, el sábado comienza todo un ritual donde participan los hermanos de la Hermandad.

A las 24,00 horas, en la Puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y una vez finalizada la Vigilia Pascual, en la noche de la víspera de “La Carrerita”, los hermanos de la Cofradía inician su festividad alrededor de una hoguera.

El domingo a las 7,30 horas, tiene lugar el sorteo de los cuatro miembros de la Cofradía que portarán a la Virgen. A las 09,00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar “La Carrerita”, Fiesta de Interés Turístico Regional y a continuación, procesión y solemne eucaristía.

El lunes de Pascua, día de “La Jira”, a las 9,00 horas, tendrá lugar el regreso de la Virgen a su ermita. La salida será desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?