Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dos adultos mueren por meningitis en Barcelona

Un hombre y una mujer, ambos con discapacidad intelectual, han fallecido en Barcelona a causa de una bacteria meningocócica. Trabajaban en el mismo centro ocupacional

Meningococcus visto bajo un microscopio electrónico de barrido

Meningococcus visto bajo un microscopio electrónico de barrido / BSIP/UIG (Getty Images)

Según ha informado la Agencia de Salud Pública de Barcelona, los fallecidos son un hombre de 39 años y una mujer de 61 que trabajaban en un centro para personas discapacitadas. Los dos han muerto por una infección general causada por la bacteria de la meningitis.

Él empezó a tener síntomas el pasado 3 de abril y ella, este lunes. Ninguno de los dos estaba vacunado contra esta enfermedad.

Sus compañeros de trabajo y familiares están siendo tratados con antibióticos como medida preventiva. Y se ha ofrecido la vacuna de la meningitis C a los que no se la habían puesto.

Salud Pública dice que estos casos no tienen nada que ver con las meningitis que causaron la muerte a 2 niños durante las últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?