Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Irabazi pide no subvencionar pruebas deportivas que discriminen a mujeres

Insta al Gobierno municipal a reclamar a los organizadores que supriman "la utilización de la mujer como medio publicitario"

Azafatas escoltan a Contador en el podium de una prueba ciclista /

El grupo municipal de Irabazi Donostia ha pedido al gobierno municipal de PNV-PSE que "no conceda subvenciones" a competiciones deportivas en las que se "discrimina a las mujeres".

 La concejal Amaia Martin ha anunciado hoy en un comunicado que su grupo presentará una moción de control para que el ejecutivo local "tome cartas en el asunto" ante el "sexismo" que, a su juicio, existe en algunas competiciones deportivas.

Martin ha citado, en este sentido, la Clásica San Sebastián, prueba ciclista patrocinada, entre otros, por el Ayuntamiento, en la que se "utiliza" a la mujer como "un mero objeto" durante el acto de entrega de trofeos.

Irabazi Donostia pedirá al Ayuntamiento donostiarra que reclame a todas las entidades organizadoras de eventos deportivos en la ciudad, así como a sus patrocinadores, que supriman "la utilización de mujeres como meros medios publicitarios y objetos sexuales en cualquier momento del evento o competición", tal y como ha realizado la Vuelta Ciclista al País Vasco en la presente edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?