Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'La Pandilla Palomera'

El escritor Manolo Arrontes actualiza las aventuras juveniles de los años 70 en un pueblo de la costa de Cantabria

Manolo Arrontes ambienta las aventuras de la pandilla en un pueblo de Cantabria junto a una montaña cubierta de bosque y rodeada por mar y marismas. /

La Pandilla Palomera son seis amigos de entre diez y trece años que viven en un pueblo de Cantabria junto a una montaña cubierta de bosque y rodeada por mar y marismas.

En una época en la que no hay teléfonos móviles ni Internet, seis chicos, Minutos, Peseta, Toronto, Watussi, Catania y Pachi se divierten explorando el bosque, remando en la bahía, jugando en las playas, escondiéndose en las fortalezas abandonadas… Son divertidos, curiosos y atrevidos, lo que les lleva a meterse en líos.

Ilustración de Julia Tendero

La Pandilla Palomera es una serie de novelas juveniles ambientada en la década de los 70 a la más pura tradición de los clásicos de la aventura juvenil, pero con el realismo y el descaro propio de los personajes de la series de South Park.

Ilustración de Julia Tendero

Manolo Arrontes, el autor de esta serie de novelas, asegura que "unas veces no son más que travesuras propias de chavales que con frecuencia desobedecen las órdenes de sus padres y profesores". Otras, los líos en los que se meten "van más allá" y descubren en el mundo de los mayores misterios, secuestros, estafas y robos.

Hemos hablado con él en Hoy por Hoy. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?