Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Silencio recorre Cuenca con un espléndido desfile

La procesión de los capuces blancos deja imágenes para el recuerdo en este 2017

El Silencio recorre Cuenca con un espléndido desfile

Cadena SER

La procesión del Silencio recorrió este miércoles las calles de Cuenca, en un desfile brillante que dejó momentos para el recuerdo. La procesión de "los capuces blancos" contaba también con novedades, como el homenaje que el Prendimiento realizó a Aurelio Cabañas, fallecido hace unos meses, con un crespón negro en el guión e interpretando una marcha compuesta por él.

También la Hermandad de la Negación de San Pedro estrenaba ocho bajorrelieves en sus andas creados por Vicente Marín y Tomás Bux; la imagen de El Beso de Judas también se estrenaba tras los trabajos de limpieza y reparación de sus imágenes que ha realizado la restauradora Mar Brox.

La procesión partió a las siete de la tarde de San Esteban, donde comenzó a ascender a la parte alta sumando, en el Salvador, a la Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol y en la Plaza Mayor a la Santa Cena, desde la Catedral, y a los pasos de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y el Ecce Homo de San Miguel, para comenzar el descenso y terminar encerrando pasadas las tres de la madrugada. Así salía la Santa Cena de la Catedral.

El Silencio recorre Cuenca con un espléndido desfile

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?