Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

LIGA ENDESA > BASKONIA - HERBALIFE GRAN CANARIA

Último partido antes de batallar por la Final Four con el CSKA

El Baskonia recibe a Gran Canaria el viernes en el Buesa con la vuelta de Shengelia dos partidos después.

El base Albert Oliver trata de aguantar el balón ante la presión de James Smith, jugador del Juventut.

El base Albert Oliver trata de aguantar el balón ante la presión de James Smith, jugador del Juventut. / Toni Albir (EFE)

La temporada llega al segundo de los tres momentos marcados a fuego en el calendario del Baskonia para esta temporada. Pasada la Copa del Rey, llega el momento de jugarse la Final Four de la Euroleague en una serie trepidante contra el CSKA de Moscú. Pero antes de batirse con el campeón de Europa, hay que cumplir con el último compromiso de la competición doméstica, que trae a un rival que promete de todo menos facilidades.

La preocupación de Sito Alonso pasa por que sus jugadores no se focalicen en exceso en la visita a Moscú y descuiden el partido contra Herbalife Gran Canaria. Los isleños llegan de perder en Badalona, pero habían enlazado una racha de 8 victorias consecutivas ante rivales como Tenerife, Madrid o FC Barcelona. Además, le tienen tomada la medida a un Baskonia al que ya han derrotado en la Supercopa (80-84) y en la Liga Endesa (74-61).

Óscar Alvarado, base del Araberri y exjugador del Gran Canaria, nos analiza el partido.

Para la cita del viernes Santo, la plantilla azulgrana recupera a dos efectivos: Shengelia y Sedekerskis. El georgiano se perdió los dos últimos partidos contra Zalgiris y Real Madrid por una gripe, pero lleva entrenando toda la semana y apunta a volver al equipo; mientras que el lituano ya ha vuelto de sus compromisos con la selección europea. Por 28ª ocasión esta temporada, Andrea Bargnani será baja por lesión.

FICHA TÉCNICA

Partido: Baskonia – Herbalife Gran Canaria.

Día y hora: viernes 14 a las 20:30h.

Pabellón: Fernando Buesa Arena (Vitoria).

Roster del Herbalife Gran Canaria: Hendrix (Pívot) / Oliver (B) / Planinic (P) / McCalebb (B) / Salin (E) / Baez (AP) / O’Neale (A) / Paulí (A) / Rabaseda (A) / Kuric (E) / Aguilar (AP).

Entrenador del Herbalife Gran Canaria: Luis Casimiro.

Tras la derrota del pasado domingo en Madrid, el Baskonia ha caído a la quinta posición. Está a un triunfo de los tres primeros y empatado a victorias tanto con el Barça como con el Gran Canaria, aunque con un partido más. Al ser festivo, será una incógnita la afluencia de público que se congregará en las gradas del Buesa Arena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?