Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las pérdidas de la campaña citrícola alcanzan los 75 millones de euros

La campaña ha estado marcada por las abundantes lluvias que dejaron campos anegados y provocaron numerosas pérdidas

La campaña citrícola estima en 75 millones de euros las pérdidas en la provincia de Castellón. Las inclemencias meteorológicas, tras las precipitaciones de diciembre y enero y la ampliación de los permisos de exportación a Sudáfrica han sido los factores condicionantes que han ocasionado la pésima campaña. A pesar de ello, la organización ha mostrado su compromiso para conseguir que los nuevos tratados internacionales no perjudiquen a los productos de la provincia de Castellón.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, ha hecho un balance de la campaña de cítricos en la provincia de Castellón. Una campaña que ha estado marcada por las abundantes lluvias que dejaron campos anegados y provocaron numerosas pérdidas. El tratado de la Unión Europea con Sudáfrica ha sido otro de los factores que ha hecho daño a los agricultores.

Por otro lado, Mampel asegura que desde la Unió de Llauradors van a luchar para que los nuevos tratados internacionales exijan garantías de calidad en los productos agrícolas.

En concreto, el secretario general de la Unió de Llauradors se refiere a tratados como el TTIP o el CETA que, según sindicatos como UGT y CCOO, liberalizarán los mercados y empeorarán las condiciones laborales en todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?