Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El psicólogo de Ferrándiz opina que no volverá a asesinar cuando salga de prisión

Joaquín Ferrándiz cumple condena por asesinar a cinco mujeres en Castellón

Vicente Garrido, el psicólogo, al que acudieron las fuerzas de seguridad para elaborar un perfil, que dio con la detención de Joaquín Ferrándiz, el asesino en serie que estranguló a cinco mujeres en los noventa en Castellón, asegura que Ferrándiz no ha recibido tratamiento de rehabilitación, porque en España no hay tratamientos para este tipo de casos.

Joaquín Ferrándiz podría pedir la libertad condicional, a partir de este mes de abril, tras cumplir 20 años de condena, según han confirmado a Radio Castellón Cadena SER fuentes próximas al caso. El psicólogo, Vicente Garrido, en una entrevista concedida a la Cadena SER, asegura que no ha recibido tratamiento de reinserción social, porque no saben cómo tratar este tipo de casos.

Joaquín Ferrándiz, cumple este las tres cuartas partes de la condena que le impusieron por el asesinato de cinco mujeres en Castellón. Actualmente, está ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real y hasta la fecha no ha solicitado ningún permiso para salir del centro penitenciario. El 2 de julio de 1995 Ferrándiz asesinó a Sonia Rubio, una joven de 25 años, de Benicàssim, cuyo cadáver fue hallado en una zona próxima a las Playetas de Oropesa del Mar. Hasta septiembre de 1996, asesinó además a otras cuatro mujeres, Natalia Archelós, Mercedes Vélez, Francisca Salas y Amelia Sandra.

El psicólogo, Vicente Garrido, opina que cuando salga de la cárcel, Ferrándiz no volverá a cometer asesinatos.

Previamente a estos hechos, Ferrándiz, pasó cinco años en prisión, después de ser condenado en 1990 por un delito de violación. Tomás González, el subteniente de la Guardia Civil, que lideró la investigación, adviritió en Radio Castellón que un psicópata no tiene cura.

El caso Ferrándiz, marcó un antes y un después en la investigación de crímenes en España y dio paso a la creación de unidades en la Guardia Civil y en la Policía Nacional para analizar el perfil criminológico. Joaquín Ferrándiz cumplirá los 25 años de condena en el año 2023, que es cuando podrá salir de la cárcel. El 13 de enero del año 2000 fue condenado a 69 años de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?