Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Atascos en las autoescuelas

Alumnos y profesores de autoescuelas se quejan de que faltan examinadores en la región, lo que provoca retrasos de hasta dos y tres meses y que haya alumnos que decidan dejar de pagar clases prácticas

Cada profesor de autoescuela espera entre 20 y 25 días para poder ir a examen, y cada profesor, además, suele tener alrededor de 20 alumnos por lo que son elllos, los alumnos, los máximos perjudicados al tener que esperar una media de dos meses para poder presentarse al examen. Lo achacan a la falta de examinadores. De los 103 examinadores adscritos al Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en 2012, se ha pasado a sólo 72.

Abel Andrés, profesor y director de la autoescuela Prado, asegura que "no pueden trabajar, los alumnos no se pueden examinar y lógicamente cortan las clases porque no van a estar tres meses dando clase a ver si llega un día su examen".

Lucía, de 19 años, y Eduardo, de 23, son dos de los afectados, pero ellos mismos aseguran que conocen a mucha más gente en su misma situación. En el caso de ella, comenzó a sacarse el carné en junio y dice que suspendió el examen hasta en tres ocasiones ya que "al haber menos examinadores, se iba alargando todo y pasa mucho tiempo desde que solicitas ir a examen y hasta que puedes hacerlo, produciendose así atascos en las autoescuelas". Ella dejó de dar clases prácticas porque creía que su problema estaba en el examen en sí, y además critica que "te dicen una semana, pero no la fecha concreta", lo que le ha provocado problemas para compaginar sus clases en la universidad.

Eduardo, sin embargo, sigue esperando para sacarse el carné y dice que lleva ya "más de 2 meses desde que pidió a su profesor examinarse por primera vez". Asegura que tiene prisa por sacarse el carné porque lo necesita para poder ir a trabajar en coche y añade además, que no va a seguir pagando las clases porque "es mucho dinero".

Este problema, es también el de muchos otros aspirantes a sacarse el carné de coche que deciden dejar de pagar las clases porque dicen que son muy caras -27 euros, 45 minutos, de media- y no les compensa cuando no saben cuando van a poder realizar el examen.

Mientras que desde las autoescuelas aseguran que el problema se debe a la falta de examinadores, desde la Dirección General de Tráfico reconocen la falta de personal, pero no solo de examinadores, sino en todo la DGT, debido a que no se han repuesto las plazas de los funcionarios que se iban jubilando. Sin embargo, consideran que el problema se debe principalmente a las malas condiciones que tienen las personas que ocupan este puesto de trabajo, con salarios bajos.

Para solucionar el problema, dicen que están negociando con el Ministerio de Hacienda, con el departamento encargado del personal de plantilla, para que mejore las condiciones de los examinadores, aumentando la remuneración de los salarios, de manera que cobren más que el personal que está en un despacho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?