Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Todos están como la gata, sobre un tejado de zinc caliente

Llega al Teatro Reina Victoria una versión de la obra de Tennessee Williams, dirigida por Amelia Ochandiano y protagonizada por Juan Diego, Eloy Azorín y Begoña Maestre.

Todos están como la gata, sobre un tejado de zinc caliente

Una gata sobre un tejado de zinc caliente

Lo que ha llegado a Madrid, y podemos ver hasta el 14 de mayo en el Teatro Reina Victoria, es UNA gata sobre UN tejado de zinc caliente. "Realmente todos los personajes están como una gata sobre el tejado", explica la directora Amelia Ochandiano. De ahí, y del original 'Cat on a hot tin roof', que la obra se llame "una gata" y no "la gata", porque todos están "a borde del precipicio".

Sí, seguiremos viviendo la tormenta y la tensión de la familia Pollitt y aunque muchos tenemos en la memoria la película de Richard Brooks, descubriremos cambios porque Amelia Ochandiano, directora y adaptadora de este montaje se ha basado en la versión teatral que Tennesse Williams escribió con consejos y correcciones. Es la denominada «versión de Broadway» la que hizo a Ochandiano volver sobre este clásico.

En lugar de Paul Newman y Elizabeth Taylor en el Teatro Reina Victoria encontraremos a Eloy Azorín y Begoña Maestre, acompañados por Juan Diego, Ana Marzoa, José Luis Patiño y Marta Molina.

Volveremos a celebrar el 70 cumpleaños del padre de familia. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrarlo y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

En palabras del propio autor es “un intento por atrapar la verdadera naturaleza de un grupo de personas, ese intercambio turbio, tembloroso, evanescente -¡tan fieramente cargado!- de los seres humanos en la tormenta de una crisis corriente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?