Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso

Rematar la Semana Santa

Pon la guinda. Acaba bien este fin de semana aprovechando todos los planes que propone la ciudad.

Rematar la Semana Santa

Burrolandia

Paseos con SEO Birdlife o la aventura de Burrolandia en Tres Cantos, son dos de los planes que te proponemos. Escúchalo:

No vamos a hacer una agenda para Semana Santa sin Semana Santa, obvio. Está por todas partes, en la calle o en la mesa. Puedes ir a ver alguna de las procesiones oficiales aunque no seas creyente. La más famosa es la del cristo de Medinaceli, que recorre las principales calles del centro de la ciudad. Y para coger fuerzas antes o después recordamos que hasta el 23 de abril Un total de 20 establecimientos participan en la tercera edición de la Ruta de la Torrija. A esta ruta se han sumado este año 7 pastelerías y 13 restaurantes. Además se podrán degustar novedosas variedades: sin gluten, elaboradas con maíz, aromatizadas con cardamomo, bañadas en miel de arce, cubiertas de chocolate…

Vamos con exposiciones. "Rafael Moneo, Una reflexión teórica desde la profesión en el Museo Thyssen". Moneo es uno de los grandes nombres de nuestra arquitectura, ha ganado el Premio Pritzker (galardón de arquitectura entregado por la fundación estadounidense Hyatt). El Museo Thyssen-Bornemisza le rinde homenaje con una exposición que reúne materiales del arquitecto creados entre 1961 y 2016. La muestra se compone de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios emblemáticos del arquitecto español, como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en L.A., los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo del Prado, entre muchos otros... La exposición estará en el museo hasta el 11 de junio.

Autocine Race

"M. Moleiro: El arte de la perfección. 25 años de ediciones únicas e irrepetibles" Está en el Círculo de Bellas Artes y allí aprenderemos que La editorial M. Molerio lleva 25 años clonando una cuarentena de códices de la Edad Media y el Renacimiento, hasta ahora custodiados sin ver un ápice de luz en las bibliotecas más importantes del mundo, como la del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la British Library de Londres, la Bibliothèque Nationale de France en París o la Biblioteca Nacional de Rusia ubicada en San Petersburgo, y todos esos libros, esas joyas, se exponen ante nuestros ojos en la exposición del Círculo de Bellas Artes. Se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14h y de 17 a 21h, hasta el 15 de mayo.

El Autocine Madrid RACE proyecta el estreno de Fast & Furious 8. Es el estreno mundial de una de las películas más esperadas del año, y la podremos ver desde el jueves 13 al jueves 20 de abril. Autocine Madrid RACE abrió sus puertas el pasado 24 de febrero. Situado al norte de la capital, a tan sólo 5 minutos de Plaza Castilla, cuenta con aforo para más de 300 vehículos, pantalla de 250 metros cuadrados y proyección digital de alta calidad. En su recinto, de más de 25.000 metros cuadrados, se dan de la mano el cine y la gastronomía, con una variada oferta culinaria y amplias zonas al aire libre con inmejorables vistas del “skyline” de la ciudad.

Robo al banco de España de Histoaventura

En la Sala Berlanga encontramos el primer ciclo con filmes ganadores del Goya a la Mejor Película en los últimos años. Dicen que "Esos títulos son la prueba evidente de que el cine español ha conseguido experimentar en la última década una envidiable afinidad entre crítica, iniciativa empresarial y artística, público e instituciones" Así traen las películas mejor valoradas como Celda 211, La soledad, Truman, La isla mínima, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Blancanieves.

El Festival Red Bull BC One Camp se celebra en La Casa Encendida durante todo el fin de semana. Tres jornadas consecutivas con talleres para adultos y charlas abiertas al público donde bailarines de primera línea hablarán sobre temas como la nutrición o la profesionalización de la escena, además de bailar, claro. Cada día terminará con una competición de diferentes estilos de danza urbana (por parejas, crews, all styles…) a cargo de los mejores profesionales nacionales, lo que promete ser todo un espectáculo.

Si lo que prefieres es ir al teatro tienes Trainspotting en el Pavón Teatro Kamikaze que le devuelve su sitio en las tablas con el estreno de la versión firmada por Rubén Tejerina y dirigida por Fernando Soto. La historia guarda la misma crudeza, el mismo humor y toda la poesía original encarnados en Críspulo Cabezas (Renton), Luis Callejo (Begbie), Víctor Clavijo (Sick Boy), Sandra Cervera (Lizzie) y Mabel del Pozo (Alison). Estará en cartel hasta el 7 de mayo, los viernes a las 22:30h y los sábados y domingos a las 21:30h.

¿Te animas a apuntarte a una gymkana por Madrid? Una actividad gratuíta, muy divertida, con la que conocer la historia de Madrid y sus leyendas. Este fin de semana podemos jugar en dos de las cuatro que han preparado en Histoaventura, una iniciativa de jóvenes emprendedores, experimentados en el sector, amantes del arte, la historia, la cultura y el Patrimonio de la Humanidad, apasionados por transmitir nuestros conocimientos a través del entretenimiento. El equipo lo forman guías turísticos, historiadores, pedagogos, educadores infantiles... Podemos elegir entre el Robo al banco de españa, otra en el retiro para buscar al Duende Tomasín y la Gymkana Cluedo: Misterioso Asesinato en el Madrid de los Austrias. Es ua actividad gratuíta y solo nos piden una aportación voluntaria al final del recorrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?