Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pere Salvà: "El número de residentes extranjeros baja por razones fiscales"

El catedrático de Geografía Humana de la UIB atribuye el descenso a motivos económicos

El catedrático de Geografía Humana de la UIB, Pere Salvà, achaca el descenso de la población extranjera a varias cuestiones. Por un lado, respecto a la caída de británicos y alemanes considera que se debe sobre todo a la normativa estatal aprobada en 2012 que recoge que todos los extranjeros residentes en España deben declarar sus bienes tanto los que tienen aquí como en su país de origen y en otros estados.

Salvà explica que los germanos y británicos que residen en las Islas son, en su gran mayoría, jubilados con un alto poder adquisitivo a los que la aprobación de esa norma les ha perjudicado por lo que han decidido seguir viviendo en Balears pero manteniéndose como residentes en su país de origen o en otro lugar con mayores beneficios fiscales.

Sobre la caída general de residentes nacidos fuera de España, Salvà considera que se debe en buena parte a toda la población latinoamericana que ha acabado regularizando su situación en las Islas y adquiriendo la doble nacionalidad.

Respecto a los británicos, en el último año, la caída ha sido de casi el 8%, con un descenso de 1.400 personas. Salvà no lo achaca al bréxit y considera que si este proceso tiene algún efecto sobre la demografía será dentro de mínimo, dos años.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?