Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuando el humor y la historia se hacen sinónimos

Ad Absurdum publica "Historia absurda de España. De Granada 92 a Barcelona 92", un recorrido divertido por cinco siglos de nuestra historia

Un duelo de Carlos I con Francisco I de Francia, Felipe V convertido en rana, o Felipe IV cazando ratones, o una adaptación de Goya con aparición de Fernando VII, esto en ilustraciones, o palabrotas, reyes que montan elefantes y otros que los matan, una boda homosexual en el S. XVI, dictadores que cazan ballenas, una guerra por una oreja... Es la historia de España, de sus últimos cinco siglos, pasada por el filtro de tres jóvenes historiadores murcianos que se hacen llamar Ad Absurdum, como su blog y como el podcast que realizan en radiomurcia.es.

Y ¿por qué una historia absurda de España? Estos tres historiadores hacen especial hincapié en los elementos más ridículos y absurdos de nuestra historia, que pretenden "sacudirnos las pulgas como sociedad", y que suponen insuflar aire fresco a una historia o forma de contarla que ya empezaba a oler a rancio.

Con mucho sentido del humor y desde la conquista de Granada en 1492 a las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992, pretenden dar a conocer los  entresijos de nuestra historia de una manera amena y divertida. Y es que la historia y el humor no están reñidos, ni son palabras antónimas.

David Omar, Juan Jesús Botí e Isaac Alcántara, Ad Absurdum, han pasado por A vivir que son dos días Región de Murcia de la Cadena Ser.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?