Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ortifus: “Muchas de mis viñetas ahora podrían ser denunciadas”

El valenciano es uno de los 20 humoristas gráficos que la Biblioteca Nacional ha seleccionado para una exposición que se inaugura la próxima semana

Ortifus /

El valenciano Antonio Ortiz Fuster, conocido como Ortifus, es uno de los 20 humoristas gráficos que la Biblioteca Nacional ha seleccionado para la exposición "¿Qué es la biblioteca par ti?" que se inaugurará el próximo 18 de abril.

La viñeta de Ortifus compartirá espacio junto a los trabajos de Forges, Peridis, Gallego & Rey o Puebla, entre otros. Un reconocimiento a su trayectoria por el que se ha mostrado muy agradecido en una entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana.

Un reconocimiento, ha señalado también, en favor de la libertad de expresión que ahora se ve mermada con la justicia persiguiendo los mensajes en redes sociales que condena incluso con cárcel.

En este sentido, según Ortifus, en su larga trayectoria profesional nunca ha tenido ningún problema con la justicia, aunque analizando la reciente sentencia contra una twittera por sus chistes sobre Carrero Blanco, muchas de sus viñetas ahora podrían ser denunciadas.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra a Ortifus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?