Últimas noticias Hemeroteca

Foundspot, el 'Tinder' de las mascotas y los objetos perdidos

Tres castellanos y leoneses ponen en marcha una plataforma digital para poner en contacto a quien ha perdido algo con quien lo ha encontrado

Si 'Tinder' consigue que dos personas que se gustan den a un corazón verde y hagan "match" (son compatibles al menos 'a primera vista digital'), Foundspot.com hace lo mismo pero con las personas que han perdido un objeto y quien lo ha encontrado.

Esta plataforma, creada por tres emprendedores segovianos y un bilbaíno, tiene un funcionamiento sencillo. Solo tenemos que entrar en la web y rellenar un formulario en función a si hemos perdido o encontrado un objeto. Cuando el sistema detecta un objeto encontrado, pone en contacto a las dos personas implicadas y se produce la devolución. "No es un tablón de anuncios. Nadie puede ver los objetos hasta que el sistema detecta que dos personas están hablando del mismo objeto", nos explica José Postigo, cofundador de esta plataforma.

El 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no se recuperan

Según un estudio elaborado por Foundspot, el 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresan a manos de su dueño, llegando a provocar el colapso en los espacios donde se acumulan.

Por cantidad de objetos perdidos que no se devuelven a sus dueños, los aeropuertos son los lugares más comunes para extraviar algo, con un valor económico superior a los cuatro millones de euros anuales en las terminales españolas. Las prendas de ropa son las más olvidadas en este tipo de espacio, pero la tendencia actual, apunta a un crecimiento exponencial de los aparatos electrónicos.

Por su parte, los objetos que se dejan olvidados en un hotel medio de 150 habitaciones, llegan a suponer un valor anual de 70.000 euros. Entre smartphones, portátiles, tablets y cargadores, suponen el 50% del total, seguido, en segundo lugar y con un 20%, de las prendas de ropa de los huéspedes. Aumenta el valor global de los objetos perdidos con las joyas, que ya llegan a un 7% del total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?