Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El Santo Entierro cumple 400 años

Esta tarde se producirá la tradicional procesión, organizada por la Sangre de Cristo, en la que aparecen todos los pasos de la pasión de Cristo y participan las 25 cofradías de la ciudad

Paso del Santísimo Cristo de la Cama /

Esta tarde, tiene lugar la Procesión del Santo Entierro, una de las señas de identidad de la Semana Santa aragonesa. Lo celebran en muchas localidades de la Comunidad y en el caso de Zaragoza cumple 400 años.

La Sangre de Cristo es la hermandad que organiza esta procesión en la que aparecen todos los pasos de la pasión de Cristo, con las 25 cofradías de la ciudad y los más de 16.000 cofrades.

A las 18.00 de la tarde, partirán desde la Iglesia de San Cayetano. En esta ocasión no habrá descendimiento de la cruz, el conocido abajamiento. "Es un acto que se dejó de hacer en 1834, se hace con nuestro cristo que está articulado y, aunque se restauró, cualquier incidente que pueda pasar es una responsabilidad que no queremos tomar", ha explicado Ignacio Gimenez, Hermano mayor de la Sangre de Cristo y organizador de esta procesión. 

Entre las novedades de este año, habrá un cierre más dinámico a la llegada de San Cayetano o la incorporación del cenáculo. "Este año por el 400 aniversario la Cofradía de la Eucaristía nos ha solicitado procesionar con el original, con el que empezaron hace más de 70 años", ha añadido el Hermano mayor.

Otras localidades como Ateca tienen también su propia procesión Santo Entierro. En su caso cumple 356 años. "Es una procesión muy completa en la que participan 300 personas en 37 pasos. Hay una escenografía muy completa con los enterradores, las lloronas y el rey", ha explicado el historiador Francisco Martínez. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?