Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

LIGA ACB >

Baskonia gana (95-90) antes de viajar a Moscú y jugar con el CSKA

El húngaro Adam Hanga se fue con 24 puntos. Hubo un parcial demoledor en el tercer cuarto de 40-21.

Adam Hanga fue el jugador más valorado del equipo alavés.

Adam Hanga fue el jugador más valorado del equipo alavés. / SASKIBASKONIA.

Herbalife visitaba por tercera vez en la temporada el Buesa Arena. Nada más terminar el verano ganó la Supercopa, en febrero cayó en las primeras de cambio en la Copa del Rey y, ya en liga, también hincó la rodilla ante un Baskonia que ya está haciendo las maletas para viajar a Moscú y jugar los cuartos de final de Euroliga el martes y el jueves de la semana próxima.

Sito Alonso sorprendió sacando a Rafa Luz en el quinteto inicial pero la treta no le dio demasiado resultado ya que los de Casimiro llevaron la iniciativa en los primeros compases (5-9, min. 4). McCalebb tenía la batuta y dirigía bien a los suyos. Fue cuando Hanga cogió el protagonismo ofensivo y puso a los vascos por delante (21-18 al final del primer cuarto).

Le costó a Baskonia comenzar a anotar en la segunda entrega (casi 2 minutos) pero se puso el mono de trabajo atrás defendiendo bien y, estando muy atento a las líneas de pase, recuperó las diferencias en el tanteador (29-25, min. 14). Ilimane Diop cumplió en el ecuador de ese periodo su tercera falta personal y se tuvo que marchar al banco. Kuric y Aguilar empezaron a enchufar de fuera y colocaron a su equipo por delante. Al descanso el marcador señalaba un 38-43 favorable a los de Luis Casimiro. Además tenía 7 rebotes más que su rival.

Los vitorianos cimentaron su triunfo con un tercer cuarto de ensueño endosando 40 puntos a los canarios. Las metían de todos los tamaños y colores. Primero con una serie de 10 puntos de Beaubois, luego con una de 11 de Hanga y, por último, con un Budinger muy entonado interpretando a la perfección los aclarados, las puertas atrás y los bloqueos y continuaciones. El 40-21 de esos diez minutos no deja lugar a las dudas. Y el 78-64 al terminar la tercera etapa del choque tampoco.

Una fase de relajación (parcial inicial de 2-12 en el arranque del último cuarto) permitió el acercamiento de Herbalife. Con 83-80 nadie se atrevía a apostar por la victoria final pero Larkin, con canastas imposibles, rubricó un triunfo que da confianza a Baskonia en vísperas de un compromiso de primer nivel ante el poderoso CSKA. Los de Sito Alonso ganaron el partido, se ponen con 19 victorias (por las 18 amarillas) pero no remontaron el average de -13 por lo que estarán obligados a obtener un triunfo más que los de Luis Casimiro si los quieren superar al final de la fase regular de la Liga ACB.

BASKONIA- 95 (21 + 17 + 40 + 17): Larkin (11), Voigtmann (6), Hanga (24), Beaubois (16), Blazic (3), Diop (6), Tillie (5), Laprovittola (5), Shengelia (4), Budinger (15), Luz (0).

HERBALIFE- 90 (18 + 25 + 21 + 26): Oliver (3), Planinic (3), McCalebb (14), Salin (5), Báez (8), Pasecniks (10), O´Neale (8), Rabaseda (0), Kuric (16), Aguilar (13).

ÁRBITROS: Jiménez, Perea y Rial. Eliminaron a Diop por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: 8.152 personas según los datos ofrecidos por el club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?