Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Detenido en Portugalete por golpear y agredir sexualmente a su expareja

El autor de las lesiones, de 42 años, tenía una orden de alejamiento, pero irrumpió en la vivienda de la víctima que ha presentado heridas en la nariz y en el labio, y fue localizada con un menor de corta edad en brazos

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete a un individuo que obligó a su expareja a mantener relaciones sexuales y que golpeó en la cara, tras irrumpir en la vivienda de ésta a pesar de tener una orden de alejamiento, ha informado el departamento de Seguridad.

La agresión se produjo a las cinco de la tarde del viernes en una vivienda del barrio de San Roque de Portugalete. Fueron los vecinos los que alertaron a la Ertzaintza de que una mujer solicitaba auxilio, y una patrulla se acercó al lugar, que se encontró con el presunto agresor, de 42 años, en ropa interior. Mientras uno de los agentes custodiaba al varón, otro localizó a la víctima, con heridas en la nariz y en labio, en la esquina de una habitación cerrada con un niño pequeño en brazos.

La mujer denunció que el causante de las lesiones había sido su expareja, quien había irrumpido en la vivienda y la había obligado a mantener relaciones sexuales a la fuerza. Éste tenía vigente una orden de alejamiento de la víctima, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual, otro de violencia de género y un tercero de quebrantamiento de medidas cautelares. El varón fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?