Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Largas colas para sentarse en el famoso banco de Loiba

Desde él se divisa Cabo Estaca de Bares y Cabo Ortegal y está consierado como el banco más bonito del mundo

Hace dos años fue reconocido como el 'banco más bonito del mundo' y hoy en día atrae numerosos turistas que esperan largas colas para sentarse en él y disfrutar de sus vistas.

Hay pocos bancos que puedan presumir de estas vistas. Está en Loiba y con esta foto se convirtió hace dos años en el banco más bonito del mundo. Desde él se divisa Cabo Estaca de Bares y Cabo Ortegal y autorretratarse aquí se ha convertido en todo un ritual. Lo que antes era un secreto, que sólo conocían unos pocos, ahora se ha convertido en todo lo contrario. Un paisaje por el que merece la pena esperar pero que su disfrute dura demasiado poco. Para acceder a él, sólo se puede en autobús. Esto ha provocado inevitables aglomeraciones de gente.

El autor de la imagen que ilustra este vídeo es Dani Caxete. La fotografía se incluyó en el proyecto TWAN, premiado por la Unesco y que descubre los paisajes más hermosos del mundo. La imagen permitió que el banco saltase a la fama hasta el punto de ser considerado como el más bonito de la tierra. El trabajo de Dani Caxete puede verse en su blog.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?