Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

PREVIA VALENCIA-SEVILLA (DOM. 16:15 H.)

¡Qué siga la racha!

El mejor Valencia de la temporada viene de ganar los tres últimos partidos y recupera a Nani para recibir a un Sevilla que intenta salir de su bache y con lío en el banquillo

Zaza celebra un gol en Mestalla

Zaza celebra un gol en Mestalla / VCF

De haberse jugado hace poco más de un mes, este partido habría venido marcado por un mal augurio y con los peores presagios para el valencianismo. Pero es lo que tiene la competición con sus inercias. Aunque la diferencia de puntos y objetivos sigue siendo sideral, un Valencia-Sevilla hoy se antoja más igualado y atractivo que hace unas semanas.

El bache que ha atravesado un Sevilla noqueado tras la dolorosa eliminación de Champions en Leicester y la buena racha que ha encadenado el Valencia, ganando los tres últimos partidos ligueros (los dos últimos con solvencia y buena imagen ante el Celta y el Granada), invitan a que el choque de este domingo, a priori, se presente con opciones para los dos equipos. Teniendo en cuenta, además, el factor motivacional de jugar ante un rival que en los últimos años se ha convertido en el ‘enemigo’ (deportivo) por excelencia.

El Valencia llega en un buen momento, principalmente en Mestalla, donde ha logrado cinco victorias y un empate en los seis últimos partidos. Voro parece haber encontrado las teclas que hacen sonar bien algunos instrumentos afónicos durante toda la temporada. Al menos es la sensación que queda viendo en los últimos choques a jugadores como Zaza, Mina, Munir, Cancelo, Mangala o Garay, que están mostrando su mejor versión liderados por la estrella que más brilla en el equipo para esperanzar a la afición: Carlos Soler.

Por ello, estos jugadores apuntan al once que este domingo se enfrente al Sevilla en Mestalla. Con Alves bajo palos; Cancelo, Garay, Mangala y Siqueira o Lato (el canterano llega justo al partido tras la fatiga que sufrió este viernes) en defensa; todo apunta a que Enzo Pérez volverá al centro del campo acompañando a Parejo y Carlos Soler; con Mina, Munir y Zaza en ataque.

Otro síntoma de la recuperación del Valencia es que se ha puesto caro entrar en el once, comprobando que, de poner este equipo titular, Voro dejaría en el banquillo a Montoya y Medrán, que han hecho merecimientos para entrar en el once, Orellana, que ha perdido fuelle y su sitio, y Nani, que vuelve a la lista casi dos meses después –su último partido fue el 22 de febrero ante el Real Madrid- tras sufrir dos lesiones musculares, con recuperación en el exilio italiano incluida.

Por no hablar de Mario Suárez y Bakkali, que tendrán que ver el partido desde la grada por ser los descartes de una convocatoria en la que tampoco están el lesionado Abdennour ni los ‘casi a punto’ Gayà y Rodrigo, que ya están trabajando con el grupo pero aún no están al 100%.

Enfrente, un Sevilla que, pese a mostrar una mejoría ganando al Deportivo en la última jornada, no está en su mejor momento y ha ido perdiendo peso en la cabeza de la tabla hasta la cuarta posición, aunque con opciones de pelea por la tercera con el Atlético de Madrid. Este triunfo ante el Deportivo es el único en el último mes y medio, pues los de Sampaoli empataron tres y perdieron dos de los cinco partidos previos a la victoria ante los coruñeses.

Otro dato que apunta a la diferencia entre el Sevilla que deslumbró en la primera vuelta y el actual de la segunda es que en esta segunda parte del campeonato sólo han ganado dos partidos fuera del Pizjuán (el derbi en el Villamarín y en Las Palmas).

Tras una semana en la que se ha hablado más de los contactos de la AFA para llevarse a Sampaoli a dirigir a Argentina –con el enfado del Sevilla expresado en un comunicado-, los del Nervión se presentan en Mestalla, donde han perdido en las cuatro últimas temporadas, con el objetivo de recuperar la tercera plaza perdida, todavía con tranquilidad respecto al pelotón de perseguidores que ahora ocupan puestos de Europa League.

Para este choque, Sampaoli no podrá contar con los lesionados Rami y Nasri, ni con el sancionado Kranevitter. Por el contrario, recupera a uno de sus puntales, Vitolo, quien no estuvo ante el Deportivo tras ser expulsado en el Camp Nou. El once por el que podría apostar Sampaoli lo componen Sergio Rico en la portería; Mariano, Mercado, Nico Pareja y Escudero en defensa; N'Zonzi e Iborra en el doble pivote; Sarabia, Franco Vázquez y Vitolo en las mediapuntas; y Jovetic arriba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?