Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo
PREVIA VBC-BARÇA (DOM. 18:30 H.)

Vuelta a la Fonteta para una cita de las importantes

El Valencia Basket vuelve a la Fonteta 11 días después del mazazo de la Eurocup, con una oportunidad de dar el estoque al Barça en la cabeza de la clasificación

El Valencia Basket recibirá este domingo (18:30 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis al FC Barcelona Lassa, ante el que tratará de sumar un triunfo en esta jornada 29 de la Liga ACB que le devuelva la alegría perdida tras la derrota en la final de la Eurocup.

Tras dejar escapar ese título, y el pasaporte a la Euroliga que suponía, el equipo valenciano ha entrado en un bache anímico que no impidió que consiguiera una solvente victoria en la pista del ICL Manresa pero que le condujo a la derrota en la cancha del RETAbet Bilbao Basket.

Falto de energía en defensa y de inspiración y decisión en ataque, el conjunto valenciano estuvo todo el partido a merced del equipo vasco al que ni si quiera pudo complicar el final del encuentro.

En el partido de este domingo, la entidad del rival debe jugar a favor del Valencia pues supone un factor de motivación extra que le debe aportar un punto de ambición extra para encarar el encuentro.

Será el primer partido que el Valencia juegue en la Fonteta tras esa dolorosa derrota ante el Unicaja en ese mismo escenario, lo que permitirá al conjunto de Pedro Martínez contar con el apoyo de sus aficionados para superar las dificultades que se encuentre.

En cuanto a la clasificación, una victoria puede suponerle al Valencia un paso casi definitivo para acabar la fase regular por delante del equipo catalán, del que ahora le separa una sola victoria. En el caso de ampliar a dos esa renta, al quedar solo cinco partidos por disputarse sería ya muy difícil que le superara.

Si el triunfo además fuera por más de los doce puntos por los que perdió en el Palau Blaugrana en la primera vuelta de esta fase regular, esa situación sería aún más clara, pues en caso de un empate entre ambos equipos habría recuperado el 'basket average' y quedaría por delante.

En aquel encuentro, el conjunto valenciano se recuperó de una floja primera parte pero la explosiva aparición de Tyrese Rice, que anotó tres triples casi seguidos para acabar con la resistencia visitante.

Pero, más allá de quedar por delante del Barça, el gran objetivo del Valencia es ser el primer clasificado el final de la fase regular sin tener en cuenta a los equipos que tienen plaza fija en la Euroliga, que son el Real Madrid, el propio equipo catalán y el Baskonia.

Ahora mismo, el equipo valenciano está empatado a triunfos con el Tenerife, que esta jornada descansa, por lo que una victoria le permitiría dejar atrás al equipo insular.

Para este encuentro, Pedro Martínez volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla, tras la reaparición en la pista del Manresa de Antoine Diot después de seis semanas lesionado y el debut en ese mismo encuentro del interior estadounidense Mike Tobey, sustituto del lesionado Slava Kravtsov.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?