Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Tan lejos, tan cerca

La exhibición de Isco destroza las esperanzas de un Sporting al que no le sirvió de nada adelantarse dos veces en el marcador y hacer un decoroso partido

Tan lejos, tan cerca

José Luis Cereijido (EFE)

Visto lo visto, el Leganés perderá este domingo con el Espanyol y el sportinguismo volverá a aferrarse a la eterna cantinela: "Cinco puntos no son tantos", dirán los optimistas o los que aspiren a serlo. Siempre tan cerca y, a la vez, tan lejos. Semanas y semanas a cinco puntos de la permanencia, pero siempre incapaces de recortar esa distancia. Tan aparentemente cerca de dar la sorpresa esta temporada contra el Real Madrid. Y sin rematar la faena. En el Bernabéu fue un penalti lanzado a las nubes por Cop; en El Molinón la chistera de Isco, un jugador mágico que ante el Sporting ganó el partido él solo. Un quiero y no puedo, como toda la temporada del equipo gijonés.

FICHA TÉCNICA

2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78)

3.- Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James Rodríguez, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas Vázquez (Mariano m.71) y Morata.

Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Álvarez (m.33), Lillo (m.60), Isma López (m.78), Nacho Cases (m.81), Morata (m.88), Afif (m.90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Sporting Ramón Muñoz fallecido esta semana. 23.745 espectadores en El Molinón.

Pero no siempre el escenario es el más positivo. Puede ser que el Leganés gane su partido del domingo, que la salvación se aleje a los ocho puntos y que entonces no quede mucho margen para los buenos augurios. Incluso que el Granada gane en su campo al Celta y supere al Sporting. Entonces de poco servirá haber perdido por la mínima con el Madrid, haber dejado una imagen destacable, haberse adelantado dos veces en el marcador y haber lamentado la tarde pletórica de Isco, el único argumento madridista para ganar en Gijón.

También puede ser que el domingo sea benévolo con el Sporting y que la situación siga igual, que entonces en Pamplona haya otra posibilidad de acercarse a la permanencia y que en ese caso el partido frente al Madrid pueda servir como espejo para el equipo. El temor, fundado, será si en Pamplona el Sporting será el que les genera complicaciones a los rivales grandes o el que hace el pasillo a los de 'su Liga'.

Cambio de sistema

Al Madrid intentó frenarlo el Sporting con una disposición táctica inédita con Rubi. Tres centrales, dos carrileros, cuatro hombres en el mediocampo y Cop en ataque. El entrenador rojiblanco demostró que con el 4-4-2 no ve a Isma López en el equipo, pero sí en un esquema con carrileros, en el que el navarro se mostró como pez en el agua. Para el centro del campo volvió a decantarse por Moi Gómez antes que por Nacho Cases, aunque quien más brilló en esa zona fue Vesga, un jugador que promete una carrera de muchos años en la élite. Ante el Madrid dio un gol, marcó otro y mostró al mundo su valía.

Enfrente el Madrid menos galático sorprendió con la presencia en el once de Coentrao, sobre el que se pusieron todos los ojos menos los del propio Sporting, que probó muy poco al discutido lateral blanco. Casi todo el peligro de los gijoneses llegó, sobre todo en la primera parte, por el costado izquierdo del ataque.

Con la honrosa excepción de Isco, los jugadores blancos parecían jugar a medio gas. Y eso lo aprovechó el Sporting, bastante ordenado, para adelantarse dos veces en el marcador. Primero fue Cop el que se 'vengó' del penalti fallado en Chamartín marcando un bonito gol: un espectacular pase de cuchara de Vesga que el croata, sin dejar botar la pelota, envió a la red de la portería blanco. Poco duró la alegría en la casa del pobre, ya que dos minutos y medio después Isco Alarcón marcó un gol de bandera, con un recital de recortes en el área antes de buscar la escuadra de la portería de Cuéllar.

El portero evitó el segundo gol blanco en la reanudación, con una buena parada a Nacho. El partido se había vuelto un correcalles y en la siguiente acción Vesga sorprendía a Casilla rematando de cabeza una falta botada rápido por los rojiblancos y que Babin tocó de cabeza en el segundo palo para asistir a su compañero.

Ese gol sí animó a El Molinón, que empezó a creer que la hazaña era posible. Tocaba sufrir y defenderse, el Sporting lo intentó, pero no pudo frenar a un Madrid que encerró al equipo gijonés en su campo. Primero Morata remató de cabeza un centro de Danilo. Cuando ya parecía que el Sporting iba a tener algo que celebrar y que la Liga se iba a calentar, en el minuto 90 (ese que tanto le gusta al Real Madrid) otro zarpazo de Isco, con un disparo ajustado al palo desde el balcón del área, acabó con toda esperanza de los sportinguistas. Otra vez tan cerca. Y otra vez tan lejos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?