Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido tras atropellar a dos jóvenes en Aguilar, darse a la fuga y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Según el comunicado de la Policía Local de Aguilar el conductor no paró "porque no se dió cuenta"

Lugar del atropello

Lugar del atropello / Google Maps

La Policía Local de Aguilar de Campoo ha detenido a un hombre de 43 años que se dio a la fuga la madrugada del sábado tras atropellar a dos chicas de 22 y 23 años, cuando cruzaban por un paso de peatones en la Avenida Ronda de la localidad, a la altura de la estación de autobuses.

La Policía Local ha emitido un comunicado en el que explica que fueron informados por el 112 del atropello que tuvo lugar sobre las 02:49 de la madrugada del Sábado Santo, cuando las dos jóvenes estaban cruzando un paso de peatones, momento en el que recibieron el impacto de un coche que continuo su camino tras el atropello.

Como consecuencia del golpe, las jóvenes heridas tuvieron que ser atendidas por personal del Centro de Salud y por una ambulancia de soporte vital básico que posteriormente las trasladó al Complejo Asistencial de Palencia.

Los policías personados en el lugar procedieron a analizar los restos del vehículo que quedaron en el paso de peatones, lo que permitió determinar su marca y modelo, tratando de localizar al vehículo fugado.

Comunicados también dichos datos a la Guardia Civil, este cuerpo se suma al operativo de búsqueda del vehículo responsable, localizando una patrulla a un vehículo que presentaba daños coincidentes con los restos encontrados anteriormente, en el aparcamiento de un establecimiento de ocio nocturno a las afueras de la localidad.

Una vez en el establecimiento los policías proceden a detener en su interior al conductor del vehículo responsable del atropello.El presunto autor del accidente  fue detenido por omisión del deber de socorro, por lesiones imprudentes, así como por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que tras la preceptiva prueba de alcoholemia arrojó un resultado 1,04 mg/l, superando en más de 4 veces el límite permitido de 0,25 mg/l.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?