Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lara Arruabarrena, a las puertas repetir en Bogotá

La tenista tolosarra pierde la final contra la veterana Schiavone (6-4, 7-5) y tendrá que seguir luchando para bajar del Top 50 de la WTA. Emocionada, agradece el apoyo de un torneo que había ganado en 2012

Lara Arruabarrena, emocionada con el segundo premio de Bogotá / ()

Lara Arruabarrena no pudo repetir triunfo en la Copa de tenis de Bogotá, donde ya había ganado en 2012. Perdió contra la italiana Francesca Schiavone, la número 168 del mundo, una veterana que lograba su octava corona de la WTA en su carrera profesional. Lara Arruabarrena perdió por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 39 minutos, despues de superar también unos problemas físicos en su muslo izquierdo.

Arruabarrena, campeona del torneo en la edición de 2012, quería repetir en tierras colombianas. Su otro título databa del año pasado en la superficie dura de Seúl. Schiavone dio primero y se adelantó 3-0 en la manga inicial. Los nervios podían con la tolosarra. Desde la banda, Alejo Mancisidor, su entrenador, le pedía actitud tratándose de una final donde los intercambios apenas existían por la rapidez de la pista. Fue en el tercer juego cuando Arruabarrena necesitó la presencia en pista de la fisioterapeuta del torneo para que le tratara el muslo izquierdo. Continuó con un aparatoso vendaje.

La tenista tolosarra no se rindió por el percance físico y mantuvo el 'break' a favor hasta el 4-5 y servicio. Había tenido tres pelotas para firmar las tablas en el marcador en el noveno asalto, y una cuarta en el décimo. Pero ambas se le escaparon y fue su sentencia ante Schiavone, que recordamos que fue campeona de Roland Garros en 2010. Lara de´jó escapar así una gran oportunidad para acercarse al TOP 50 de la WTA, que es el objetivo con el comenzó la temporada con su nuevo entrenador, el irundarra Alejo Mancisidor. De momento, está en el número 59 del mundo, pero la tolosarra demostró en Bogotá que inicia la temporada de tierra con muy buenas perspectivas y sensaiciones. Emocionada por el esfuerzo y porque Bogotá es uno de sus torneos favoritos, Arruabarrena rompió a llorar en el momento de los discursos. El suyo fue particularmente emocionante, y lo puedes escuchar sobre estar lineas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?