Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

CVMC

Empar Marco calcula que la nueva radiotelevisión necesita una plantilla de 500 trabajadores

Asegura que trabajan para que las emisiones empiecen antes de final de año, pero reconoce que el proceso está siendo más complejo de lo esperado

Empar Marco

Empar Marco / Manuel Bruque (EFE)

La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, insiste en sendas entrevistas a Europa Press y la Agencia EFE, en que ha dedicado buena parte del mes que lleva en el cargo a confeccionar la futura plantilla de la nueva radiotelevisión valenciana y, tras "muchas sumas y restas" y tras valorar las necesidades de cada departamento, calcula que harán falta al menos unos 500 trabajadores y esa será la plantilla que finalmente plantee a la Corporació.

Es una plantilla, dice, ajustada para poner en marcha la plataforma multimedia y que se iría incorporando poco a poco. Sobre la baremación de los méritos de los extrabajadores, Marco cree que podría rozar el 40 %, pero que se pondrá el acento en buscar determinados perfiles, no sólo periodistas, también especialistas en redes sociales, gente joven, nuevo talento, pero también personas con experiencia en el ámbito multimedia.

Otro de los asuntos de los que habla Empar Marco es sobre cuándo comenzarán las emisiones de la nueva tele. Reconoce que están trabajando para que eso sea antes de final de año, pero no se aventura a concretar una fecha. Su principal objetivo, dice, es hacer la cosas bien aunque se tenga que esperar un poco más, para que la futura radiotelevisión nazca con contenidos nuevos y unos informativos "fuertes, veraces, potentes y creativos".

Sin embargo, la directora general de la CVMC reconoce que el proceso está siendo más complejo de lo que imaginaba, por ejemplo a la hora publicar los pliegos de condiciones para adquirir el equipamiento, que dada su cuantía económica debe publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, con unos plazos de tres, cuatro o hasta cinco meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?