Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Zamora

"La Memoria Sonora de la Pasión"

Las voces de Vicente Planells, Antonio García Gallo o Charo Borrego nos han trasladado a la Semana Santa de hace varias décadas

"La Memoria Sonora de la Pasión"

Merlú, Revista de Radio Zamora

En radiozamora.com, durante esta semana, hemos rescatado los reportajes magnetofónicos, pertenecientes a nuestro archivo sonoro, y en los que los usuarios de la página web de Radio Zamora han podido recordar, los más mayores, y descubrir, aquellos más jóvenes que no los conociesen, las voces de los locutores que formaron parte dela vida de muchos zamoranos.

Vicente Planells, Antonio Gacía Gallo o Charo Borrego, nos han relatado el paso de la procesión de excombatientes por la Avenida de la Feria, la salida del Jesús del Viacrucis de la Plaza de Eugenio Cuadrado (actual Plaza del Seminario), el “Juramento del Silencio” desde el atrio de la Catedral, la llegada del Cristo Yacente a la Plaza de Cánovas (hoy Plaza de Viriato), la emoción de la madrugada del Viernes Santo o el desfile de la Virgen de la Soledad, vestida de luto riguroso, por las calles de la capital.

Documentos Sonoros de la Semana Santa de Zamora que hoy están a sólo un click y que permiten retroceder cincuenta años. Esta "Memoria Sonora de la Pasión” es un “regalo” para los amantes de todo lo que representa la semana de pasión, pero, sobre todo, para aquellos que aman, por encima de todo, la radio.

Hemos sacado nuestras cintas de los armarios del archivo de Radio Zamora, las hemos digitalizado para traer al ciberespacio, a través del particular sonido que otorgan las bobinas del magnetófono, una parte importantísima de la Semana Santa y por ende, también, de Zamora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?