Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

"El Encuentro" cierra una Semana Santa radiante

Durante toda la Semana ha acompañado el tiempo que ha permitido el desarrollo de todos los desfiles procesionales. A eso hay que unir la ocupación hotelera que ha rondado el completo

Cuenca: "El Encuentro" cierra una Semana Santa radiante

Cadena SER

Con la procesión del Encuentro, Cuenca puso ayer el broche a una de las mejores Semanas Santas de los últimos años. El tiempo ha acompañado en todos los desfiles, sin lluvias y temperaturas casi veraniegas. Además no ha habido que destacar ningún incidente importante, todo se ha desarrollado con normalidad y esplendor.

Los datos de ocupación hostelera también avalan esos buenos resultados. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha señalado que hemos vivido una de las semanas santas con mejor resultado turístico de los últimos años. La ocupación hotelera en Cuenca ha llegado hasta el 95%, y al 100% en los días fuertes como el Viernes Santo.

El turismo rural también ha tenido un buen comportamiento superando en la región el 80%.

Hay que destacar el buen desarrollo de la procesión más emblemática de Cuenca, Camino del Calvario que transcurrió rápida y con tranquilidad, con un notable incremento de nazarenos en las filas.

Los participantes en la procesión coincidían en señalar que fue más rápida de lo habitual, y algunos lo achacaban a que se ha cerrado el acceso al Salvador antes de lo acostumbrado.

Un dato más que avala el buen desarrollo de este desfile. Protección Civil registró una docena de atenciones y la Policía 6 intervenciones, frente a las casi 60 que han realizado otros años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?