Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Premios Baza Joven

Baza premia el talento y emprendimiento de sus jóvenes

El Ayuntamiento reconoce los méritos de la juventud bastetana en los ámbitos deportivos, de arte y creación, empresariales, asociacionismo y voluntariado

Fachada del Ayuntamiento de Baza

Fachada del Ayuntamiento de Baza / Jaime Bedmar

Los premios Baza Joven 2017 reconocen el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el emprendimiento de Azucena Yélamos, Évelyn Martínez, de los alumnos del Jiménez Montoya que compitieron en las Olimpiadas Europeas y del triatleta Juan Andrés Cano y de los estudiantes del José de Mora colaboradores en la organización de la Semana de la Ciencia.

Todos ellos han sido considerados, por el Ayuntamiento de Baza, merecedores de unos premios que destacan su valía y méritos en los ámbitos deportivos, empresariales, de arte y creación y de asociacionismo y voluntariado, y con los que el consistorio quiere agradecerles su esfuerzo y ponerlos de ejemplo para el resto del colectivo de jóvenes y para toda la ciudadanía de Baza. Los premiados serán homenajeados durante la entrega de los galardones que se celebrará el próximo día 4 de mayo a las ocho de la tarde en el salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

La comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deporte celebrada recientemente acordó que los XV Baza Joven les fueran concedidos en las cuatro categorías existentes y que este año en la modalidad de Deporte se reparten en ex aequo Juan Andrés Cano y el grupo de estudiantes del Jiménez Montoya que compitieron en las Olimpiadas Europeas.

Évelyn Martínez, recibe el premio Baza Joven 2017 en la modalidad de Arte y Creación. Es licenciada en Bellas Artes y experta en fotografía y diseñadora y directora creativa de su propia marca de ropa Évelin Martínez desde 2015. Tiene ya tres colecciones que ha presentado en el Alhambra Palace, en el espacio Expositivo San Jerónimo y en Oviedo.

En la modalidad Deporte lo recibirán ex aequo Juan Andrés Cano y el grupo de estudiantes del Jiménez Montoya que compitieron en las Olimpiadas Europeas.

Un grupo de 51 alumnos del Jiménez Montoya de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO participaron en los III Juegos Olímpicos Escolares celebrados en la localidad alemana de Kornwestheim. La experiencia fue muy satisfactoria tanto por lo aprendido como por los resultados deportivos de los chicos bastetanos. Se han vuelto a casa con 25 medallas: 8 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Juan Andrés Cano Cuevas ha participado en numerosas competiciones y citas deportivas de altísimo nivel, entre las que destacan el Campeonato Xterra de Europa en Alemania, quedando en tercera posición y obteniendo la segunda clasificación para el campeonato del mundo de Maui, en los Juegos Europeos de Bomberos y Policías Locales de 2016 obtuvo la segunda posición en la general y oro en su categoría en duatlón y plata en triatlón y en los juegos olímpicos de Policías y Bomberos de 2013 obtuvo una décima posición en la general y la cuarta plaza en su categoría.

Azucena Yélamos es la premiada en Economía y Empleo. Esta joven bastetana posee 3 clínicas dentales y en breve abrirá su carta clínica, Dentia en la calle Dolores de Baza. Son 7 las personas que están en plantilla, a las que habrá que sumar las que se incorporen para el inicio de la actividad de Dentia. Azucena inició su actividad empresarial en 2006 y desde entonces, en colaboración con su marido, ha abierto clínicas en Baza, Serón y Granada.

El grupo de doce alumnos del IES José de Mora que han colaborado como voluntarios en la Semana de la Ciencia de este centro han sido premiados en la modalidad de Asociacionismo y Voluntariado. Son un grupo de estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de Eso, 2º de bachillerato y primero de FPB que han participado como monitores científicos en las actividades de promoción y difusión de la ciencia que organiza el centro. Los chavales se prepararon y estudiaron los temas, preparando el material y realizaron las demostraciones a sus compañeros y padres y madres de alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?