Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El cluster espera un 2017 positivo en el sector del acero

El portavoz, Asier San Millán, espera que la tendencia alcista con la que se cerró 2016 se mantenga durante gran parte de este año y pone el foco en las medidas medioambientales y los costes energéticos

El cluster espera un 2017 positivo en el sector del acero

JON ROJAS (CADENA SER)

Asier San Millán, portavoz del cluster vasco del acero, analiza en La Ventana Euskadi la situación actual del sector.

La entrada masiva del acero chino a precios "de derribo" marco los primeros meses de 2016 en términos negativos. Pero el año terminó, mejor de lo que había comenzado gracias a las medidas arancelarias que se tomaron desde Europa y también gracias a la tendencia positiva del sector de la automoción y construcción.

Con las paradas de las plantas de Arelor Mittal, la producción vasca descendió en "millones de toneladas", a pesar de ello, San Millán reconoce que "el resto de plantas trabajaron a buen ritmo y "no les faltó carga de trabajo".

Esa tendencia "alcista" con la que se cerró 2016, es la que esperan mantener en el sector del acero de cara a este 2017. Entre los objetivos fijados, por un lado, está el trabajo conjunto con Bruselas en medidas proteccionistas pero también, medioambientales.

Con el objetivo de "cumplir las exigencias establecidas por la Unión Europea", las empresas vascas llevan mucho tiempo “realizando esfuerzos” para que las emisiones sean más limpias, y resulta que "están dejando entrar a nuestros mercados aceros sucios" lamentaba San Millán, quien pedía a Europa “una política de emisiones que asegure las mismas reglas del juego para todos”.

También incidía en los costes energéticos como un “elemento de clave de competitividad" por ello concluía, "necesitamos disponer de una política energética que garantice unos precios competitivos y estables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?