Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sande: "Que as liberdades nunca sexan ameazadas, tampouco o entroido"

Tras su declaración ha señalado que está tranquilo y confía en que su caso sea archivado

José Manuel Sande, en los juzgados /

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha declarado hoy en los juzgados coruñeses como imputado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras la denuncia de la asociación de viudas de Lugo por el cartel del carnaval en el que aparecía un personaje disfrazado de Papa con una nariz roja. Más de un centenar de personas se han concentrado en señal de apoyo al edil y por la libertad de expresión. Entre ellos miembros de las comparsas coruñesas vestidos de papas, obispos y curas.

Ha estado en todo momento acompañado por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Tras su declaración ante la jueza Margarita de Ron, en el Juzgado de Instrucción número 3, ha señalado que está tranquilo y confía en el su caso sea archivado.

Un acto que también ha sido respaldado por diputados de En Marea en el Parlamento y en el Congreso, como Antón Sánchez, Antón Gómez Reino, Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernán Vello y por miembros de Izquierda Unida. Sande ha vuelto a reivindicar el carácter satírico del entroido coruñés sobre todo con la Iglesia y el respeto que desde el Ayuntamiento de A Coruña se mantiene a todo tipo de creencias religiosas.

Sande en su discurso ante la ciudadanía se ha servido del clásico megáfono del conocido activista Nicanor. Hoy se han unido en un mismo disfraz las comparsas Os Maracos, San Pantaleón, Amigos da Xoldra, Monte Alto a Cien y Kilomberos que han revivido el entroido en pleno abril y en la calle Monforte.

La obra es un diseño de de Alberto Guitián. El cartel fue incluso criticado por el Arzobispado de Santiago por considerar la imagen ofensiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?