Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

A Pastoriza

Reigosa vuelve a homenajear a Mariña Folgueira con un concurso de redacción

Podrán participar en el certamen estudiantes de todos los centros públicos de la provincia de Lugo

Acto de entrega de premios da primeira edición do concurso de redacción xornalística Mariña Folgueira

Acto de entrega de premios da primeira edición do concurso de redacción xornalística Mariña Folgueira / Comunidade Veciños Reigosa

La Asociación Sociocultural de Reigosa convoca la tercera edición del Concurso de Redacción Xornalística Mariña Folgueira que honra la memoria de la periodista y vecina de esta parroquia de A Pastoriza.

El objetivo de este certamen es poner en valor la cultura y la lengua gallega, por lo que los trabajos deberán presentarse en gallego por parte del alumnado matriculado en cualquier centro escolar público de la provincia de Lugo que curse estudios de segundo o tercer ciclo de Educación Primaria y Secundaria. La fecha límite de recepción de las redacciones finaliza el 16 de junio y los nombres de los ganadores se conocerán el primer día de agosto.

El premio para los ganadores de cada ciclo consistirá en un lote de libros, una tablet y un diploma. Además, el centro educativo del estudiante vencedor también recibirá un lote de libros y una escultura original de madera y hierro del artista Luis Loureira.

La vocal de la asociación María López ha explicado que el jurado estará compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en los ámbitos del periodismo y la literatura.

Las bases del concurso podrán consultarse en el Facebook de la Asociación de Vecinos de Reigosa y se difundirán en todos los centros de Lugo. La entrega de premios tendrá lugar a mediados de agosto, cuando se cumplen seis años del fallecimiento de la periodista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?