Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El interventor del Ayuntamiento de Zamora recurre el rechazo de su denuncia de acoso laboral contra el secretario

El alcalde Francisco Guarido declina pronunciarse sobre el conflicto de sus técnicos, aunque admite la retirada de una propuesta contra el interventor en el último pleno

El interventor del Ayuntamiento de Zamora recurre el rechazo de su denuncia de acoso laboral contra el secretario

CADENA SER

El conflicto de los más altos técnicos del Ayuntamiento de Zamora, el interventor y el secretario, sigue consumiendo etapas. El interventor, Francisco Javier López, ha recurrido el rechazo de su reclamación por acoso laboral contra su colega secretario, José María García, ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, dado que ambos son funcionarios de habilitación nacional.

El propio interventor ha confirmado que ha elevado un escrito de recurso contra la respuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre su denuncia de acoso laboral por parte del secretario. Y es que el ministerio, entre otros argumentos, limitó el problema a un enfrentamiento “personal” entre los dos altos funcionarios municipales. Un enfrentamiento, por tanto, ajeno al ayuntamiento.

Un argumento que el interventor considera inaudito, dado que fuera del ámbito estrictamente laboral del ayuntamiento no mantiene ningún tipo de relación con el secretario.

Pero, además de ese recurso, el equipo de gobierno iba a llevar al último pleno del pasado mes de marzo, una resolución contra el interventor por un supuesto incumplimiento. Una acción en la que hubo marcha atrás en el último momento, cuando algunos de los miembros del equipo de gobierno fueron advertidos de lo que pretendían hacer realmente.

El propio alcalde, Francisco Guarido, asumió esa incidencia, pero ha declinado hablar de este conflicto funcionarial. Si la propuesta en cuestión hubiera seguido adelante, podría haber dado base a un posterior expediente de incapacitación o inhabilitación del interventor.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?