Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cine para proteger el planeta

Zaragoza celebra la X edición del festival Ecozine que proyectará 111 obras procedentes de 40 países. Del 3 al 21 de mayo la ciudad se convertirá en un referente internacional en la protección del medioambiente

El director de Ecocine, Pedro Piñeiro, y el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, presentan la 10ª edición del festival /

Zaragoza celebra la décima edición del Festival Ecozine que proyectará 111 obras procedentes de 40 países. Desde el 3 al 21 de mayo, la ciudad se vuelve a volcar con este acontecimiento que ya es un referente internacional en la concienciación para proteger el medio ambiente. 

15 salas de toda Zaragoza, entre las que figura por primera vez el Teatro Principal, acogerán el trabajo de los directores que competirán en cinco categorías distintas. Este año se incorpora una dedicada a la movilidad urbana. El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado que el festival sirve "como reflexión para hábitos y modelos urbanos. Por eso, es muy importante algunos de los asuntos que tocan las películas como migraciones, cambio climático, reciclaje o movilidad"

El director Pere Portavilla será el embajador de la edición y la Red Pública del Agua recibirá el premio especial por su trabajo de denuncia. "Es muy importante la reivindicación de los recursos naturales y nos parecía que la Red Pública de Agua se lo merecía por la labor que están haciendo para denunciar determinadas situaciones en todo el país", ha explicado el director de Ecozine, Pedro Piñeiro.

Además, este año asistirán al festival 1.700 escolares de 22 colegios zaragozanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?