Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

La Semana Santa de 2018 podrá ser aún mejor con la incorporación de la procesión del Sábado de Gloria

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea ha hecho un balance muy positivo de esta edición, considera que se puede seguir mejorando en los pequeños detalles

Cuenca: La Semana Santa de 2018 podrá ser aún mejor con la incorporación de la procesión del Sábado de Gloria

Cadena SER

 “Una Semana Santa como la de 2017 será difícil de repetir”, así se ha referido el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea a los resultados de esta Semana de Pasión. Ha destacado que el tiempo ha permitido que salgan a la calle los nueve desfiles procesionales, el incremento de nazarenos en todas las hermandades, el cumplimiento de los horarios y la falta de incidentes. Todo ello hace que la Semana Santa de este año haya sido una de las mejores de los últimos tiempos. Aun así la Junta de Cofradías apuesta por seguir trabajando y cuidar los detalles. Sánchez Albendea asegura que todavía hay mucho recorrido que mejorar en aspectos como el silencio o la vestimenta de los nazarenos.

Respecto a la procesión más emblemática, “Camino del Calvario” ha negado que los accesos al Salvador se cerraran, como apuntaban algunos turbos, antes que otros años. Sánchez Albendea asegura que "no hay hora fija para cerrar el acceso y que se hace cuando se considera que la capacidad de la plaza está completa". Insiste en que la seguridad debe de estar por encima de todo.

El presidente de la Junta de Cofradías ha destacado la imagen que se ha dado de la semana Santa de Cuenca en las retransmisiones de Castilla La Mancha Media y Televisión Española.

Y ya pensando en la Semana Santa de 2018,  espera que será aún mejor con la incorporación de la nueva procesión del Sábado Santo, la de la Hermandad de las Santas Marías. Ha recordado que todas las semanas declaradas de Interés Turístico Internacional tienen procesiones el sábado de Gloria excepto la de Cuenca y que en 2018 "se verá cubierto ese hueco con esta nueva procesión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?