Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Urbanismo

Piden que se reactiven las excavaciones en los cerros del Villar y la Tortuga

La comisión de Urbanismo también solicita a la Junta que retome la rehabilitación del convento de la Trinidad

Piden que se reactiven las excavaciones en los cerros del Villar y la Tortuga: Piden que se reactiven las excavaciones en los cerros del Villar y la Tortuga

Cadena SER

El ayuntamiento de Málaga quiere que retome las excavaciones en los olvidados cerros de El Villar y la Tortuga. Unas excavaciones en dos importantes yacimientos arqueológicos declarados Bienes de Interés Cultural que llevan una década en dique seco por parte de la Junta. El equipo de gobierno del PP revela que desde noviembre del año pasado está a la espera de que la administración regional le autorice para desbrozar y delimitar los yacimientos con un georradar. Ahora, el ayuntamiento quiere que se reactiven las excavaciones y propone un convenio de colaboración a raíz de una moción de Ciudadanos defendida por el viceportavoz Alejandro Carballo para que todos los actores implicados tomen cartas en el asunto.

Convento de la Trinidad

La comisión de Urbanismo también solicita a la Junta por unanimidad que retome la rehabilitación del convento de la Trinidad y de la barriada a instancias de una moción de Málaga para la gente.

El Hotel del Puerto

Acerca del hotel del Puerto, aunque ha habido acuerdo para impulsar un debate ciudadanos, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, decía que esto llega tarde, algo que rechazaba el portavoz de Málaga para la gente Eduardo Zorrilla.

La parcela de la comunidad judía

Y sobre la parcela cedida en 2008 a la comunidad judía para realizar una sinagoga y un museo sefardí en el pleno centro, donde se ubicaba la antigua judería, sin que se haya actuado hasta ahora, la oposición ha acordado con el rechazo del PP consensuar un cronograma con la concesionaria y, en caso de no construir en los plazos que se acuerden, que se inicie el rescate de la parcela. Una iniciativa de Malaga Ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?