Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

De Santa Teodosia a Santa Teodosia

Este fin de semana se celebró una nueva edición de la marcha que une las ermitas con el mismo nombre del Valle de Arana y Mues

Foto de familia de los participantes, con la ermita navarra al fondo

Foto de familia de los participantes, con la ermita navarra al fondo / IÑAKI ARMENTIA

Este Sábado Santo se cumplió la edición número catorce de la marcha a pié entre el Valle de Arana (Araba/Álava) y Mues (Navarra), con la que se celebra el hermanamiento de ambos municipios, al coincidir que poseen una ermita con la misma advocación: Santa Teodosia.

Los participantes realizaron un recorrido de 32 kilómetros, que es la distancia que separa a ambas iglesias, iniciando el recorrido a la seis de la madrugada desde la ermita alavesa. Hicieron una parada para reponer fuerzas a media mañana en el 'jantoki', donde dieron buena cuenta del bocadillo. Tras algo mas de siete horas de caminata llegaron al final del recorrido situado en la Santa Teodosia navarra.

Una treintena de andarines participaron en la marcha, mientras el resto unos sesenta se apuntaron al resto del festejo, consistente en la clásica visita a la 'baseliza' navarra, donde se cantó la canción dedicada a la santa, seguida de una comida de hermandad y un animado concierto ofrecido por un grupo musical del valle alavés.

Algunos participantes en la marcha / IÑAKI ARMENTIA

Vecinos de la localidad navarra asistieron al ágape, así como los alcaldes de ambos consistorios.

Toda la infraestructura necesaria para el evento es preparada por los alaveses, que transportan las sillas y la vajilla necesaria, y montan las mesas en el local habilitado para la celebración. Así mismo los expertos cocineros del Valle de Arana preparan in situ el menú, que sirven a los asistentes los propios integrantes de la excursión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?