Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

SINDICAL

Los sindicatos se manifiestan contra la Inspección Médica y las Mutuas

Aseguran que llevamos tres suicidios por altas médicas en este año

Cartel manifestación

Cartel manifestación / UGT

Sindicatos de sanidad y salud pública del Campo de Gibraltar se manifestarán este martes, 18 de abril, para denunciar las actuaciones, presuntamente irregulares, de los inspectores médicos y de las mutuas contra aquellos trabajadores que están de baja médica. Dichas actuaciones son, según los convocantes, especialmente lesivas en Andalucía y particularmente, en la provincia de Cádiz.

Los sindicatos aseguran que, en muchos casos, los trabajadores que están de baja en la actualidad son a veces tratados como "delincuentes" y son obligados incluso, por los inspectores médicos, a volver al tajo sin estar curados al cien por cien. De esta situación responsabilizan no sólo a dichos profesionales, sino también a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía.

Por ello, como ha pedido Alberto Puyana, delegado sindical de salud pública del CSIF en el Campo de Gibraltar, toda la sociedad de nuestra comarca debe apoyar dicha manifestación, porque todos estamos en riesgo de ser víctimas de las inspecciones médicas.

Los sindicatos hablan incluso de una "masacre laboral" debido a esta situación, puesto que ya se han registrado en Andalucía, tres suicidios en lo que va de año, por supuestas altas indebidas.

Durante el acto que comenzará a las 11.00 en la Plaza Juan de Lima de Algeciras, se leerán dos manifiestos dirigidos al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía, en busca de una solución a esta problemática.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?