Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sindicatos denuncian presuntas irregularidades de Inspección Médica y Mutuas

Se manifiestan hoy martes a las 11 de la mañana desde Plaza Juan de Lima en Algeciras

El secretario comarcal de UGT Ángel Serrano.

El secretario comarcal de UGT Ángel Serrano. / Juan Manuel Dicenta

Los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, USO, CSIF, USAE, SMA, USTEA y USB han convocado una manifestación para hoy martes, a las 11 de la mañana, que partirá desde la Plaza Juan de Lima, junto a la oficina de la Administración General del Estado, pasará frente a la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y finalizará frente al ambulatorio Menéndez Tolosa de Algeciras.

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, que pasaba ayer por nuestro programa, nos mostraba una serie de noticias en las que la Inspección Médica forzaba el alta de los trabajadores, es el caso, comentado también en este programa, "de una trabajadora del servicio de correos que debía repartir las cartas y los paquetes ayudada por una muleta". Es solo un ejemplo de los muchos que comentó Ángel Serrano "pensamos que hay una gran dejadez en la vigilancia y control a la Inspección Médica. Cuando una persona entra en un proceso de incapacidad temporal va a su médico de familia, a este le aparece una pestaña en su ordenador en la que se indica al facultativo el tiempo estimado para la recuperación. Pero si durante ese tiempo aparece otro proceso, una lumbalgia, por ejemplo, ya no es el médico quién le puede facilitar el parte de baja, debe ser la inspección, y esta no lo hará hasta pasados seis meses".

El responsable de salud laboral de CC OO, José Gavilán aportaba otros datos como el de un trabajador "obligado a acudir a su puesto de trabajo con una escayola. Los médicos se llevaban las manos a la cabeza. Por eso decimos que esto es una masacre laboral que está haciendo la Inspección Médica con la colaboración de la Junta de Andalucía".

Denunciar las actuaciones de la Inspección Média y las Mutuas es el motivo por el que se promueve esta manifestación.

Sindicatos denuncian presuntas irregularidades de Inspección Médica y Mutuas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?