Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Fiestas

Unos moros y cristianos con mayor realismo en San Vicente del Raspeig

La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig preparan unas fiestas patronales para las que un experto en lucha medieval ha adiestrado a los cargos festeros

Una Embajada Infantil en la Plaza del Castillo sirve de tradicional pistoletazo de salida para las Fiestas de San Vicente del Raspeig. Y en esta ocasión, los Moros y Cristianos serán los más realistas de la historia de la ciudad. Unos festejos -recordamos- que nacieron en 1975 y que desde entonces se hacen coincidir con las fiestas patronales.

Para ello, para engrandecer la puesta en escena de las luchas entre bandos, la nueva dirección de la Unión Festera ha contratado a un experto en lucha medieval que ha adiestrado a los cargos -capitanes y alféreces- en el uso de las armas de época.

Se trata, insiste el presidente de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos Ber-Largas, José Ramón Pastor, de que las luchas sean más reales y vistosas.

Esta es la principal novedad de unas fiestas en las que las distintas comparsas toman las calles de la ciudad hasta el martes. El día grande tendrá lugar el lunes, 24 de abril; el día del patrón San Vicente Ferrer.

Por otra parte, unas fiestas en las que todavía no entrará en vigor la nueva normativa de reparto de pólvora entre los festeros. En esta ocasión, habrá un segundo reparto cuyo coste será asumido por la UNDEF, según Pastor.

Esta es la conversación con José Ramón Pastor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?