Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Uva Vinalopó

Los municipios productores de uva de mesa piden una rebaja estructural en los módulos del IRPF

Trasladan un documento al Ministerio de Hacienda

Alcaldes y concejales de la comarca unidos

Alcaldes y concejales de la comarca unidos / Cadena SER

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado al documento conjunto, firmado por los municipios de Aspe, Moforte del Cid, Agost, La Romana y Hondón de las Nieves, por el que se solicita una rebaja estructural en los módulos del IRPF para las producciones de uva de mesa.

El documento que solicita al Gobierno de España una actualización de los índices generales de los módulos de IRPF de las producciones de uva de mesa hasta ajustarlo a la realidad del sector, proponiendo rebajas estructurales como ha sucedido en otros sectores donde ha alcanzado el cincuenta por ciento.

El escrito, que se ha trasladado al Ministerio de Hacienda, argumenta la petición en el hecho de que se trata de un cultivo muy afectado por la sequía y el consiguiente aumento del precio del agua, así como por el coste de la energía, las trabas burocráticas, la competencia y las reiteradas inclemencias meteorológicas.

Es por ello que los municipios firmantes solicitan una actualización de los sistemas de tributación, ya que de no ser así se convierten en “elementos que restan competitividad y rentabilidad al sector, así como un paulatino abandono de la actividad”. Armando Esteve, alcalde de Novelda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?