Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El joven paraguayo deportado "quiere volver" a Santiago

La asociación Paraguay Resiste denuncia la falta de arraigo del muchacho en el país sudamericano

El joven paraguayo deportado "quiere volver" a Santiago

EFE

El joven paraguayo vecino de Santiago de Compostela y deportado al cumplir la mayoría de edad "quiere volver" a Galicia. Continúa en Paraguay, acogido por la familia de su madre. Durante la vista del recurso contra su expulsión, su abogado ha intentado demostrar la falta de arraigo en el país sudamericano, asegurando que Fernando Daniel Vela no mantenía lazos afectivos con su padre, tal y como sostuvo el agente que lo acompañó en el viaje. 

Diversos colectivos se han trasladado a los juzgados de Santiago en señal de apoyo. Entre ellos, el presidente del Foro Galego de Inmigración, Miguel Fernández, quien exige que se revierta una "injusticia". El recurso, presentado por la asociación Paraguay Resiste, recoge diversos argumentos, como el hecho de que el joven residió durante 14 años (desde los 5) en la capital gallega, donde viven su madre y su hermano. El Foro sostiene que al joven le aplicaron directamente la Ley de Extranjería, sin darle opción a que pudiera regular su situación o a cambiar la orden de expulsión por el pago de una multa. El objetivo, insiste Fernández, era deportarlo.

Sobre Fernando Daniel pesaban algunos expedientes policiales y administrativos que fueron incorporados al caso con posterioridad. Pasó un año bajo "guarda" de la Xunta, tiempo durante el cual la administración gallega no inició los trámites para regularizar su situación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?