Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El fuego arrasa el asentamiento de inmigrantes de Lepe

El Ayuntamiento sospecha que ha sido intencionado al hallarse tres focos. El Instituto El Sur ha tenido que ser desalojado y Cruz Roja atiende a los inmigrantes que lo han perdido todo

Asentamiento de Lepe arrasado por las llamas.

Asentamiento de Lepe arrasado por las llamas. / Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Un incendio que podría ser provocado - desde el Ayuntamiento de Lepe hablan de 3 focos distintos- ha arrasado este martes el asentamiento de inmigrantes ubicado tras el cementerio de esta localidad. No se han producido heridos aunque sí ha sido necesario desalojar el Instituto El Sur, ubicado junto a la parcela en llamas, que cuenta con 950 alumnos y 90 profesores. El fuego se ha iniciado sobre las 12:30 de este martes, en horario laboral, lo que ha evitado consecuencias peores. El Ayuntamiento calcula que unas 50 personas malviven en este núcleo aunque desde Cruz Roja informan de que han atendido a 76 personas que lo han perdido todo. 

Casi tres horas han tardado los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva en dar por controlado el incendio. Ha participado personal de 5 parques y miembros del Plan Infoca, así como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja.

El concejal de Seguridad, Bibiano Oria, ha asegurado que, aunque habrá que esperar al informe técnico, todo apunta a que el fuego podría ser intencionado debido a que se han registrado tres focos diferentes, al tiempo que ha lamentado las dimensiones del incendio debido a los materiales, sobre todo plásticos, que hay en el asentamiento, apuntando que también el viento favoreció la propagación de las llamas.

El Ayuntamiento de Lepe habilitará el pabellón deportivo para reubicar a los afectados y desde los servicios sociales del ente local trabajarán con asociaciones como Cruz Roja para realojar temporalmente a estas personas en las mejores condiciones posibles y solucionar sus necesidades más urgentes.

Es el tercer incendio que se produce este año en este asentamiento, el octavo en dos años, según Cáritas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?