Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Xermade

El alcalde de Xermade convoca una manifestación por el mal estado de la LU-170

El vial es muy utilizado para las conexiones de Viveiro a Santiago. El gobierno gallego había comprometido una inversión de 8,5 millones al anterior alcalde

Estado de la carretera LU-170 en la entrada al polígono de Xermade

Estado de la carretera LU-170 en la entrada al polígono de Xermade / Google Maps

El alcalde de Xermade, el socialista Roberto García, ha convocado una manifestación, el sábado a las doce y media con salida frente a la casa consistorial de ese concello de la provincia de Lugo, para protestar contra la Xunta de Galicia por el mal estado de la carretera autonómica LU-170.

García ha precisado que dicho vial, entre Cabreiros y Momán, “está en muy mal estado, con curvas peligrosas, es estrecha y es perjudicial para el transporte porque además nos bloquea la economía local, ya que no se puede acceder al polígono industrial con transportes especiales”. “Debe de ser de las peores carreteras autonómicas”, ha lamentado.

El regidor ha recordado que en 2010 la consellería de Medio Ambiente se comprometía a invertir 8,5 millones de euros en el arreglo de dicha carretera, “y la carretera sigue sin hacerse”, clama. Roberto García ha detallado que “es una carretera por la que circulan en torno a 200.000 mil vehículos, porque desde Viveiro a Santiago todo el mundo tiene que acceder por ella porque es el trazado más corto”.

En la protesta contra la Xunta deja caer que participarán también “alcaldes de A Coruña y de Lugo”. Finalmente, ha amenazado con trasladar la reivindicación a Santiago, e “incluso cortar la carretera”, para que atienda esta demanda el gobierno gallego. “Era un compromiso ya adquirido con el anterior alcalde”, esgrime finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?